Ether

Ether (Ethereum)

Por: Ximena Peinado

Si has escuchado hablar de las criptomonedas y siempre que sale el tema lo primero que se te viene a la mente es el Bitcoin, esta nota es para ti. De hecho, actualmente existen 762 criptomonedas en la red, y con ellas, otras posibilidades de inversión. El día de hoy, hablaremos sobre el Ether, la moneda electrónica creada con el propósito de superar a su competencia, el Bitcoin.

El Bitcoin causó revuelo cuando en diciembre del 2017 llegó a valer hasta $19,783.06, de un precio original de .003 dólares en el 2010.

Ether Ethereum precio lawyer abogado Luis Doporto Alejandre Doporto PR1ME Capital CEO Mexico PR1ME Capital Ether
Precio histórico de la criptomoneda Ether

Este crecimiento exponencial de su valor captó el interés de los inversionistas en las criptomonedas. Sin embargo, también crece la voz sobre las otras 762 criptomonedas que existen en la red, y con ellas, otras posibilidades de inversión.

Ethereum

El Ether, o bien conocida como ‘la criptomoneda de utilidad’ es la moneda de una plataforma llamada Ethereum, la cual te permite construir aplicaciones descentralizadas (dapps).Esto significa que las aplicaciones operan tal y como se programan, sin posibilidad de interrupciones, censura, fraude o interferencia de terceros.

Esta criptomoneda, que se diferencia de las demás por solo poder usarse dentro de la plataforma a la que pertenece, es manejada por una asociación suiza llamada Ethereum Foundation.

Esta plataforma también es blockchain, con la cual se le puede dar un seguimiento preciso a cualquier transacción, además de contar con alta seguridad. Como la transacción es electrónica, estas monedas encriptadas registran su paso por las diferentes personas y las transacciones que realizan con el paso del tiempo.  

Entre las aplicaciones centralizadas y la tecnología de privacidad, el Ether forma el terreno perfecto para desarrollar cualquier aplicación imaginable o dejar constancias de deudas o promesas.

Es decir, uno puede dejar instrucciones de cómo quiere que se mueva cierta cantidad instantáneamente. Por ejemplo, cuando el dólar baje de precio o sea superado por cualquier otra moneda. Sin necesidad de intervención humana.

Y en cuanto a las aplicaciones, antes del lanzamiento de la red Ethereum en 2015, cualquiera que quisiera crear una aplicación basada en blockchain tenía que crear su propia plataforma blockchain desde cero. Por ello, resultó ser atractiva.

Durante la mayor parte de 2015, el precio del Ether no superó un dólar, pero hoy, 17 de agosto del 2020, tiene un valor de 424.22 dólares.

La plataforma Ethereum fue creada por un programador ruso-canadiense de 20 años, llamado Vitalik Buterin, quien se inmersionó en el mundo de las criptomonedas en el 2011, cuando sólo existia el espacio de Bitcoin. Vitalik también es co-fundador de la revista Bitcoin que toca  temas técnicos, económicos y sociales relacionados con la famosa criptomoneda que lleva el nombre de la revista.

Al informarse cada vez más,  cayó  dio cuenta de que había muchas otras cosas que se pueden hacer con las plataformas block chain además de solo hacer transacciones sin un intermediario. Al mismo tiempo la gente comenzó a darse cuenta de eso y le llegó la idea de Ethereum, el cual tiene su propio lenguaje de programación y puede ser utilizado para otro tipo de aplicaciones. 

“A diferencia de Bitcoin,  es como la diferencia entre una calculadora y un smartphone; en donde la calculadora hace bien su trabajo, pero el smartphone puedes usar, además de  la calculadora, otros cientos de aplicaciones.” explicó Buterin en una entrevista con Business Insider.

Para operar dentro de esta plataforma se tiene que pagar cierta cantidad en Étheres. Cada acción que realiza la máquina por el usuario tiene un costo, para que de la misma manera sean evaluadas las criptomonedas para confirmar si son calidad.

Conoce el Ether PR1ME Capital 1 PR1ME Capital Ether
Vitalik Buterin

Aunque otras plataformas de contratos inteligentes se han lanzado con posterioridad a Ethereum, la plataforma original sigue manteniendo su posición dominante como la plataforma más utilizada.

No te pierdas el próximo contenido de PR1ME Capital.

Fuentes: Investopedia, Money Man,
Plus 500, Investing, Blockchain.news, BBC

245


A %d blogueros les gusta esto: