El socio fundador de Pr1me Capital, Luis Doporto Alejandre, premia a estudiantes ganadores para apoyar proyectos mexicanos de aguacate

Los estudiantes que extrajeron celulosa de un aguacate ganan el Primer Gran Premio Agroindustrial Challenge Pr1me Capital 2019 Award

Ceremonia de Premio Capital Pr1me

Doporto Pr1me Capital, una boutique de asesoramiento de banca de inversión, ha honrado a los estudiantes por su desarrollo de nuevas formas de transformar los residuos de aguacate.

Doporto Pr1me Capital financiará los proyectos finalistas para formalizarlos como planes de negocios, y los miembros del equipo podrán unirse a la implementación y ejecución, además de buscar patentes para proteger su comercialización.

Doporto Pr1me Capital, Guacamolito y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) celebraron la ceremonia de premiación del Primer Gran Desafío Agroindustrial Pr1me Capital 2019, que reconoce los mejores proyectos para transformar y aprovechar los desechos del aguacate.

El proyecto ganador fue para el equipo que propuso obtener pulpa de celulosa para generar papel a partir de la poda de los árboles de aguacate. El segundo lugar presentó el uso de harina de semilla de aguacate como un ingrediente adicional para elaborar cerveza, mientras que el tercer lugar fue para el equipo que logró obtener tinta de la semilla de aguacate a través de un proceso de maceración.

El ganador recibirá una compensación financiera y una consulta constante de Doporto Pr1me Capital en el proceso de formalización de su proyecto en una empresa. También se incluye una subvención para obtener una patente con las recompensas del primer lugar. Los premios del segundo y tercer lugar se utilizarán para materializar sus ideas en un proyecto productivo a corto plazo.

El objetivo del concurso fue alentar la participación de los estudiantes en la búsqueda de soluciones a los desechos, excluyendo la pulpa de aguacate, y desarrollar habilidades empresariales entre los jóvenes de Michoacán, cuenta Luis Doporto Alejandre.

En el contexto del mismo evento, se firmó un acuerdo de colaboración entre el ITSU y Guacamolito-Doporto Pr1me Capital para el desarrollo de nuevos proyectos de investigación derivados del aguacate. Entre las actividades incluidas en este acuerdo se encuentran el desarrollo de colaboración académica y programas de investigación tecnológica, cursos de capacitación y actualización, servicios sociales y residencias profesionales, así como la participación en conferencias, simposios y mesas redondas organizadas por el ITSU.

Luis Doporto Alejandre,

fundador de Doporto Pr1me Capital y Guacamolito dijo: “Para nosotros, es muy importante continuar promoviendo proyectos innovadores, sostenibles y socialmente responsables para promover el crecimiento de la industria del aguacate y sus derivados, tanto en México como en otros países. mercados Esto genera beneficios para los consumidores y, lo que es más importante, para los productores locales, porque el proyecto en cuestión crea empleos de valor agregado ”.

Durante su mensaje, Luis Doporto Alejandre también agradeció el apoyo del ITSU en la organización del concurso y su confianza en la firma del acuerdo de colaboración.

Al evento también asistieron autoridades en educación, maestros y estudiantes de diferentes carreras y personas reconocidas dentro de la industria relacionada con el aguacate.

Contacto con los medios: Marina Fonseca del Río
Correo electrónico: marina@prime-capital.mx
Teléfono: (52) 55 59803400

Fuente: Newswire

650


A %d blogueros les gusta esto: