Guacamolito busca exportar aguacate orgánico hacia EU

el-crecimiento-en-la-exportacion-de-aguacate-goldenstone-guacamolito-luis-doporto-alejandre
VERÓNICA DÍAZ
Milenio

Con una inversión de 5 millones de pesos, Guacamolito desarrollará una plataforma de producción, distribución, transformación y comercialización de aguacate orgánico.

A través de tres divisiones comerciales, la empresa mexicana producirá el fruto para comercializarlo en Estados Unidos. Además, con el producto sobrante elaborará pulpa.

Luis Doporto Alejandre, fundador de Doporto Prime Capital, se percató de la creciente demanda de aguacate mexicano en Estados Unidos, por lo que decidió crear tres divisiones: Racho Agrícola el Zapotal, Guacamolito (procesadora de pulpa) y GoldenStone (administradora).

Según el empresario, México es el mayor productor de aguacate del mundo, acaparando 55 por ciento de la oferta; sin embargo, en cuanto a variedades mejoradas como el Hass, la participación de eleva a 70 por ciento.

Agregó que las exportaciones de aguacate no solo son las de mayor crecimiento en el país, sino también las que aportan mayores beneficios netos en comparación con otros productos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las exportaciones agropecuarias de México en 2017 sumaron 15 mil 974 millones de dólares, de los cuales 3 mil 201 millones fueron por aguacates, siendo el producto con el mayor superávit de la balanza comercial.

“En EU se considera que alrededor de 45 por ciento de los restaurantes, directa o indirectamente, usan aguacate como ingrediente o como parte de los alimentos que preparan y ofrecen a sus clientes”
señaló Miguel Peinado, director de la división Guacamolito.   

Leer Más 

#Aguacate

This post is also available in: en

408


A %d blogueros les gusta esto: