RIPPLE XRP

Ripple XRP PR1ME Capital Luis Doporto Alejandre CEO México

Por: Ximena Peinado

La criptomoneda RIPPLE XRP  fue creada en el 2012 con el mismo objetivo que sus competidoras: eliminar las fricciones en los pagos y  permitirle a las instituciones financieras enviar dinero a través de las fronteras, de forma instantánea, confiable y por fracciones de un centavo.

Esta moneda encriptada pertenece a la plataforma de RippleNet, la cual, a diferencia de la de Bitcoin o Ethereum, es centralizada, censurable y cuenta con su propia tecnología conocida como RPCA (algoritmo de consenso del protocolo Ripple). Otro rasgo diferenciador es que no compite directamente con las divisas fiat, como lo hace Bitcoin. 

Las divisas fiat son aquellas que en sí no valen nada, sin embargo tienen el valor que les es asignado de manera arbitraria por consenso. 

Más sobre la XRP

La criptomoneda XRP es conocida como la criptomoneda de los bancos. El protocolo Ripple está pensado para ser un complemento al sistema bancario actual, donde ayuda  las transferencias internacionales para transformar desde dinero fiat, oro e incluso millas aéreas.

El objetivo tras su diseño era hacer que dichas transacciones con XRP fueran más rápidas, económicas y escalables que con cualquier otro activo digital.  Hoy en día, esta criptomoneda tiene un valor de alrededor de 0.269 libras esterlinas (.32 dólares). 

Actualmente,  RippleNet tiene a más de 300 instituciones financieras en 40 países y 6 continentes como clientes, a las cuales ayuda a crecer su negocio y a posicionar el dinero de la misma manera en la que la información se mueve hoy en día, un concepto que la empresa llama Internet de Valor.

Es decir, que no hay  necesidad de contar con una entidad “de confianza” que intermedie, realice y confirme las transacciones

La idea de Ripple se planteó en el 2004, pero no fue hasta el 2012, cuando Jed McCaleb invitó a un grupo de inversores, que se fundó oficialmente. Chris Larsen fue uno de estos primeros inversores y es una de las personas más ricas que participa en el mundo de las criptomonedas.

Para el intercambio de activos existe otra plataforma Swift, que también cuenta con  un sistema que se basa en que los bancos tengan cuentas separadas en todos los países en los que operan. Sin embargo, Ripple cuenta con otras ventajas como comisiones bajas en el cambio de divisas y ofrece transacciones mucho más rápidas que otras criptomonedas. 

Ventajas de RIPPLE XRP

El tiempo medio de una transacción puede ser de 1.500 a 50 mil transacciones por segundo. En comparación, Bitcoin solo tiene una velocidad de tres a seis transacciones por segundo.

Adicional a esto, RippleNet supera a Swift por estar especializado en bancos e instituciones financieras. Además cuenta con la innovación XRapid, la cual facilita pagos a proveedores y bancos al conectar divisas mundiales con el XRP como activo puente, ocasionando así la rapidez de las transacciones internacionales. 

Otra diferencia que tiene frente al Bitcoin es que en Ripple no hay mineros. Es decir, no puede haber nuevos XRP porque existe un mecanismo único de consenso distribuido por una red de servidores para validar que todos los XRP estén preminados.

Además, tiene más unidades que en su competidora directa, ya que mientras que Bitcoin tiene sólo una oferta de 12 millones de unidades, Ripple tiene 100 mil millones de monedas preminadas.

No te pierdas el próximo contenido de PR1ME Capital.

Fuentes: Sitio Oficial de Ripple XRP, CMC Markets,
Money Man, Academy.bit2me.com

This post is also available in: en

183


A %d blogueros les gusta esto: