Todo sobre NEO: ¿qué es y cómo funciona?

Todo Sobre Neo ¿que Es Y Como Funciona

Por: Ximena Peinado

Conocida como el “Ethereum Chino”, la criptomoneda de NEO  figura como fuerte competencia a la criptomoneda a la que se asemeja. Esta criptomoneda cuenta con la capacidad de desplegar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

Además de que tiene un sistema de almacenamiento distribuido y un protocolo de consenso estable. Hoy en día, el precio de esta moneda fluctúa alrededor de los 20 dólares americanos. 

Historia de NEO

La idea de esta criptomoneda comenzó en febrero del 2014 cuando Erik Zhang y Hongfei Da crearon Antshares. Una plataforma con las capacidades que Ethereum y otras adicionales y superiores en cuanto a los contratos inteligentes y sus transacciones.

Además de eso, querían llegar a un nuevo nivel de capacidad de interoperabilidad y migración entre block chains privadas y públicas.

En el 2017 Antshares cambió su nombre a NEO y comenzó a tener relaciones cercanas con el gobierno de China y otros gobiernos asiáticos, además de contar con el apoyo de Microsoft China. 

En un discurso de enero de este año, el presidente Chino Xi Jinping declaró la tecnología de blockchain “un importante avance”. El líder chino prometió que China no se quedaría al margen, sino que aceleraría la adopción del blockchain . El respaldo fue tan importante, que en consecuencia hizo que el precio del NEO aumentara en un 100% en las primeras semanas del 2020.

Aunque se parece en ciertas cosas a las demás criptomonedas, estas son las características que hacen que sea única. 

  1. Indivisible: esta criptomoneda tiene un sentido más similar al de los bienes tradicionales, por lo que no se puede transferir en fracciones o en partes. Es decir, es imposible transferir 0.5 NEO, por ejemplo.
  2. Cripto Activo adicional: para alimentar la red y pagar tarifas en la red NEO, existe el cripto activo adicional llamado GAS. Éste último sí es divisible hasta en un 0.00000001.
  3. Soporta diferentes lenguajes de programación: a diferencia de Ethereum, que sólo tiene un lenguaje de codificación, NEO permite usar a los desarrolladores diferentes lenguajes como C#, Java y Go para codificar contratos inteligentes.
  4. Red abierta:  cualquier activo puede ser digitalizado (inmuebles, por ejemplo).
  5. Algoritmo y transacciones rápidas: el algoritmo puede ajustarse para tener rendimiento cercanos a las 1000 transacciones por segundo (TPS) e incluso llegar a las 10.000 TPS con la suficiente optimización. El tope de transacciones más alto conocido en esta blockchain es de más de 2400 TPS.
  6. Potente criptografía: NEO tiene un sistema criptográfico resistente a la computación cuántica, por lo que cuenta con un alto nivel de seguridad.

A pesar de sus atractivos atributos, NEO es un proyecto poco conocido en occidente por lo que hay poca información técnica en inglés o español. Además, no cuenta con un alto nivel de descentralización que garantice una gobernanza más comunitaria. 

Todo Sobre Neo ¿que Es Y Como Funciona 1

Sin embargo, los expertos comparten  la opinión de que podría ser una buena opción para una inversión a largo plazo. Aunque es imposible hacer predicciones fiables y confiables al 100%, NEO muestra signos convincentes de un año positivo por delante por su enfoque en los avances tecnológicos y su incremento en la escalabilidad y velocidad de la transacción.

Más allá de estos grandes eventos políticos, se espera el lanzamiento de una versión actualizada de NEO 3.0 para el 2020. Esto podría aumentar aún más la popularidad de NEO, como una plataforma de desarrollo y con capacidad de permitir que otras monedas digitales circulen en su tecnología.

Esta nueva versión de la plataforma será más amigable para desarrolladores, optimizando su arquitectura central. Esto ayudará a construir un potente y estable sistema de contratos inteligentes, capaz de proporcionar un entorno de desarrollo integral con las herramientas y proyectos en el ecosistema.

Sigue aprendiendo con PR1ME Capital

Ya hablamos sobre Ether (Ethereum) que nos brinda la posibilidad de dejar instrucciones de cómo quiere que se mueva cierta cantidad periódciamente de manera instantánea.

Además de contarte sobre la criptomoneda RIPPLE XRPconocida como la criptomoneda de los bancos, que a diferencia de otras, es centralizada, censurable y cuenta con su propio algoritmo RPCA (algoritmo de consenso del protocolo Ripple).

Aprendimos que Litecoin provee tiempos de confirmación de transacción más rápidos sin necesidad de una modificación de software.

Sin olvidar Dogecoin, la criptomoneda amigable, socialmente responsable y que cuenta con la comunidad más grande en el ámbito. Llamada así en honor al meme más caro del mundo (‘Doge’) en donde sale un perro de raza Shiba Inu– ahora la nueva mascota de la moneda.

¿De qué hablaremos la próxima semana? No te pierdas el próximo contenido de PR1ME Capital.

Fuentes: Bit2me Academy, Capital.com

30


A %d blogueros les gusta esto: